Contáctame




Seguro Responsabilidad Civil Médica


Cubre la responsabilidad civil incurrida por el asegurado en caso de error, negligencia o equivocación en la prestación de los servicios propios de la profesión, para ejercer la cual, posea título universitario competente y vigente y la licencia o patente respectiva que lo habilita para actuar dentro del territorio de la República de Chile, siempre que tal error, negligencia o equivocación, se traduzca en daños corporales o patrimoniales que se produzcan durante la vigencia de la póliza y que afecten a terceras personas atendidas profesionalmente por el asegurado, gastos de defensa (honorarios de abogados) del asegurado, aun cuando se trate de reclamos infundados, gastos de defensa penal e indemnizaciones provenientes de un siniestro.


Requisitos de Contratación
Poseer título universitario competente y vigente, certificado por la Superintendencia de Salud.

Licencia o patente respectiva que lo habilita para actuar dentro del territorio de la República de Chile.

¿Qué Cubre?, adicionalmente:
La responsabilidad civil profesional imputable al asegurado como consecuencia de las acciones u omisiones cometidas por el personal médico, paramédico, farmacéutico, de laboratorio, de enfermería en el ejercicio de su actividad profesional al servicio y bajo la supervisión del asegurado.
La responsabilidad civil profesional del asegurado durante la sustitución provisional que del asegurado haga otro médico de la misma especialidad y que haya seguido las indicaciones y recomendaciones hechas por el asegurado.
Los gastos de defensa tanto civil como penal con los límites definidos en las condiciones particulares
La responsabilidad civil profesional por materiales médicos, quirúrgicos, dentales, drogas o medicamentos que hayan sido preparados por el asegurado o bajo su supervisión directa, que sean necesarios para el tratamiento y que los elementos que los componen estén debidamente registrados ante la autoridad competente.
La responsabilidad civil derivada de la posesión o del uso de aparatos médicos con fines de diagnóstico o terapia, siempre y cuando estén reconocidos por la ciencia médica, y sean de su propiedad. El asegurado debe garantizar que los equipos se encuentran en perfectas condiciones, que se hacen las mantenciones de acuerdo con las especificaciones del fabricante, y que se ejerce un estricto control sobre el uso de los equipos y sus componentes adoptando todas las medidas de seguridad que sean necesarias.


Exclusiones
La falta de éxito de servicios médicos prestados.

El uso por dentistas y cirujanos dentales de anestesia general o procedimientos llevados a cabo bajo anestesia general a menos que sean realizados en un hospital o clínica acreditada y licenciada.

Tratamientos o servicios entregados para provocar o evitar el embarazo o alteraciones genéticas, incluyendo pero no limitado a operaciones para producir la esterilidad, fertilización in-vitro y/o abortos o concepciones.

Siniestros que se produzcan de la ejecución o recomendación de alguna operación para producir esterilidad, a menos que sea indicado patológicamente.

Siniestros que se produzcan por el uso de drogas para bajar de peso.

Siniestros por cirugía cosmética / estética excepto cuando es necesario luego de un accidente o para corregir una deformidad congénita.

Siniestros respecto a pérdida o pérdidas que surjan de cualquier producto por implante o inyección en humanos, que contenga silicona sólida, líquida o en gel dentro de una membrana u otro envase incluyendo – sin limitación a – implantes mamarios, o que constituyan silicona líquida o en gel para inyección directa en el tejido. Esto también se extiende a la respectiva bolsa, sobre o envoltura, de cualquier material que esté hecho.

Siniestros por daños genéticos que resulten del uso de rayos ionizados para terapia y/o diagnóstico.
Siniestros que surjan directa o indirectamente de la prueba, modificación, adquisición, ganancia, preparación, procesamiento, manufactura, manejo, distribución, guardado, reemplazo, aplicación o cualquier otro uso de humanos, animales (vivos o muertos) y sus órganos, su sangre, sus células, sus secreciones de cualquier tipo y todo derivado directo o indirecto de ellos incluyendo biosíntesis (recombinación de genes) y productos relacionados a estos.

La infección con o tratamiento de SIDA

La operación de bancos de sangre, excepto cuando estos sólo proveen sangre o productos sanguíneos para las cirugías aseguradas por la presente.

Todo acto criminal o acto cometido en violación de alguna ley u ordenanza.

Daño de cualquier naturaleza causado directa o indirectamente por o contribuido a o surgido de radiación o radioactividad.

Siniestros en respecto a compensación de trabajadores y/o responsabilidad de empleadores (RC Patronal).

Responsabilidad de Productos.

Responsabilidad de directores y jefes de servicio.

Siniestros por pérdidas financieras puras.

Siniestros por pérdidas que son conocidas.

Notas Legales:
  • La contratación de este seguro es voluntaria.
  • Requerimos de los datos del titular para hacer la cotización, pero no implica un registro en el sitio web.
  • Las cotizaciones que realices pueden generar el contacto telefónico con nuestros especialistas.
  • Las Compañías que cubren los riesgos son Renta Nacional Compañía de Seguros Generales S.A., Chilena Consolidada Seguros Generales S.A., Chubb Compañia de Seguros Generales S.A., según la opción elegida o selecionada en la cotización. Los Seguros son intermediados por Buker Corredores de Seguros Ltda. quien cumple con las obligaciones y responsabilidades de su función.

  • Conversemos


    Nombre no válido