...
  formularios
¿Qué Cubre?

Cubre la responsabilidad civil incurrida por el asegurado en caso de error, negligencia o equivocación en la prestación de los servicios propios de la profesión, para ejercer la cual, posea título universitario competente y vigente y la licencia o patente respectiva que lo habilita para actuar dentro del territorio de la República de Chile, siempre que tal error, negligencia o equivocación, se traduzca en daños corporales o patrimoniales que se produzcan durante la vigencia de la póliza y que afecten a terceras personas atendidas profesionalmente por el asegurado, gastos de defensa (honorarios de abogados) del asegurado, aun cuando se trate de reclamos infundados, gastos de defensa penal e indemnizaciones provenientes de un siniestro.

La cobertura conferida en este seguro comprende adicionalmente:

1. La responsabilidad civil profesional imputable al asegurado como consecuencia de las acciones u omisiones cometidas por el personal médico, paramédico, farmacéutico, de laboratorio, de enfermería en el ejercicio de su actividad profesional al servicio y bajo la supervisión del asegurado.

2. La responsabilidad civil profesional del asegurado durante la sustitución provisional que del asegurado haga otro médico de la misma especialidad y que haya seguido las indicaciones y recomendaciones hechas por el asegurado.

3. La responsabilidad civil profesional por materiales médicos, quirúrgicos, dentales, drogas o medicamentos que hayan sido preparados por el asegurado o bajo su supervisión directa, que sean necesarios para el tratamiento y que los elementos que los componen estén debidamente registrados ante la autoridad competente.

4. Los gastos de defensa tanto civil como penal con los límites definidos en las condiciones particulares.

5. La responsabilidad civil derivada de la posesión o del uso de aparatos médicos con fines de diagnóstico o terapia, siempre y cuando estén reconocidos por la ciencia médica, y sean de su propiedad. El asegurado debe garantizar que los equipos se encuentran en perfectas condiciones, que se hacen las mantenciones de acuerdo con las especificaciones del fabricante, y que se ejerce un estricto control sobre el uso de los equipos y sus componentes adoptando todas las medidas de seguridad que sean necesarias.

Notas Legales:
  • La contratación de este seguro es voluntaria.
  • Requerimos de los datos del titular para hacer la cotización, pero no implica un registro en el sitio web.
  • Las cotizaciones que realices pueden generar el contacto telefónico con nuestros especialistas.
  • Las Compañías que cubren los riesgos son Renta Nacional Compañía de Seguros Generales S.A., Chilena Consolidada Seguros Generales S.A., Chubb Compañia de Seguros Generales S.A., según la opción elegida o selecionada en la cotización. Los Seguros son intermediados por Buker Corredores de Seguros Ltda. quien cumple con las obligaciones y responsabilidades de su función.