BukerSeguros

Plan Emprendedor BICE Vida

Gastos Ambulatorios
Medicamentos Ambulatorios (Prescritos sólo por el Médico Tratante)
Gastos Hospitalarios
Gastos por Maternidad
Tratamientos Psiquiátricos y/o Psicológicos
Extensión de Beneficios
Extranjero
Coberturas
Seguro de Vida
Tarifas
Observaciones

Este seguro está orientado a empresas que tengan más de 10 trabajadores con contrato de trabajo vigente. La compañía reembolsará los gastos médicos del asegurado, de acuerdo a los porcentajes y topes del plan de beneficios contratado, una vez que haya sido bonificado o financiado por su Sistema de Salud previsional.

Adicionalmente la Compañía pagará el capital asegurado de Vida a los beneficiarios del seguro después del fallecimiento del asegurado titular o dependiente, si este ocurre durante la vigencia de la póliza. Este seguro cuenta además con la cobertura de Invalidez Accidental.

  1. Esta póliza se rige por las condiciones generales registradas en la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el código POL220130939, CAD320131510 y CAD 220130942.
  2. Las coberturas adicionales sólo se aplican a los Titulares de este seguro.
  3. Libre elección de centros de atención médica.
  4. La edad máxima de permanencia en el seguro para el titular y su cónyuge será hasta los 65 años.
  5. Para el Seguro de salud, el titular podrá incorporar a sus hijos desde los 14 días de nacido hasta los 18 años, o 24 años si están estudiando, dependan económicamente del padre y son solteros.
  6. Todos los asegurables que soliciten su incorporación deberán completar el formulario Solicitud de Incorporación, el cual incluye una Declaración de Salud, la que será evaluada previo a la aceptación del riesgo por parte de la Compañía. La compañía se reserva el derecho de solicitar mayores antecedentes en aquellos casos que estime necesario y conveniente.
  7. Esta cotización no cubre Enfermedades o Patologías preexistentes.
  8. Esta cotización no cubre actividades o deportes riesgosos, ni vuelos aéreos no regulares.
  9. Las tasas indicadas son válidas sólo si los asegurables incluidos en esta cotización no varían en más de un 10% respecto al grupo cotizado, en caso contrario se re-tarificará el grupo.
  10. Es requisito fundamental que al menos el 80% de los trabajadores de la empresa se adhieran al seguro. Si durante la vigencia de la póliza, el número de asegurados vigentes cae por debajo del 80% original, la Compañía tendrá la facultad de dar término anticipado a la póliza.
  11. Ambos planes de salud consideran que en aquellos casos en que las prestaciones efectuadas por los asegurados tengan un reembolso por la institución de salud previsional inferior al cincuenta por ciento (50%), se considerará como gastos efectivamente incurrido por el asegurado, el cincuenta por ciento (50%) del costo total de la prestación, monto sobre el cual se aplicará el porcentaje de cobertura estipulado en el cuadro de beneficios señalado anteriormente. Lo anterior no será válido para reembolso de medicamentos ambulatorios.
  12. Para ambos planes, en caso de que las prestaciones médicas ofrecidas o gastos incurridos no estén cubiertos por la institución de salud previsional a la cual el asegurado está afiliado por ley, se reembolsará el 50% del porcentaje indicado en "% Bonificación después de Isapre / Fonasa" y se aplicará sobre el total del gasto incurrido hasta los topes indicados en la cobertura. Se excluyen de esta norma las prestaciones del ítem Medicamentos Ambulatorios y del ítem Tratamientos Psiquiátricos y/o Psicológicos.
Vigencia

La vigencia del seguro tendrá una duración de 12 meses y podrá ser renovada por un nuevo periodo anual dependiendo del índice de siniestralidad que presente la cuenta, siempre y cuando el número de titulares no sea inferior a 10 asegurados o inferior al 80% de los trabajadores de la empresa. para mayor detalle del cálculo del índice de siniestralidad dirigirse a las condiciones particulares de la póliza.

Para obtener condiciones de renovación debe cumplirse que:

  • La siniestralidad se encuentre dentro de los límites establecidos en la tabla de siniestralidad.
  • El porcentaje de adhesión de los trabajadores sea mayor o igual a 80% del total de la empresa.
  • Que al menos existan 10 trabajadores adheridos.
Adicionales (Convenios)

I-Med, para prestaciones ambulatorias, a través del uso de la huella digital del asegurado. (Debe estar habilitado previamente en Isapre o Fonasa).

Convenio Hospital Clínico U. De Chile (solo Santiago), en donde los asegurados podrán contar con atención preferencial y de calidad, una gestión expedita de sus siniestros, pudiendo pagar sólo el copago final en el Hospital, después de la bonificación de su sistema previsional y su seguro.

Los asegurados tendrán además, múltiples especialidades médicas a su disposición. Entre ellas: cardiología, cirugía, endocrinología, medicina, neonatología, pediatría y otros.

Convenio con Hospital del Trabajador y su Red ACHS (solo Santiago), en donde los asegurados podrán contar con atención preferencial y de calidad, una gestión expedita de sus siniestros, pudiendo pagar sólo el copago final en el Hospital, después de la bonificación de su sistema previsional y su seguro.

Exclusiones
  1. No se cubren las enfermedades preexistentes o condiciones de salud preexistentes, entendiéndose por tales aquellas conocidas por el asegurado o diagnosticadas con anterioridad a la fecha de incorporación del asegurado a la póliza.
  2. Cirugías y/o tratamientos estéticos, cosméticos y plásticos.
  3. Tratamientos por adicción a drogas, alcoholismo o tabaquismo.
  4. Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), y/o cualquier otro cuadro producido o favorecido por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) sus consecuencias y complicaciones.
  5. Lesión o enfermedad surgidas de la ocupación del asegurado, cubierta por la legislación de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  6. Suicidio.
  7. Penas de Muerte
Documentos

Para obtener toda la documentación necesaria para contratar este seguro, y para realizar los reembolsos que corresponden, comunicarse a pdominguez@bukerseguros.cl, o al fono +56 2 2247 1790.

Notas Legales

Los Riesgos son cubiertos por Bice Vida Compañía de Seguros de Vida S. A., e intermediados por Buker Corredor de Seguros Ltda., quienes están correctamente inscritos en el Registro dispuesto para ello en la Superintendencia de Valores y Seguros, y cumplen con las acciones propias de su actividad.

Para mayor información respecto de las exclusiones de la póliza, pueden consultar las condiciones generales inscritas bajo los códigos POL220130939. En caso que deseen realizar consultas hemos dispuesto el teléfono +56 2 2247 1790, y el correo pdominguez@bukerseguros.cl.

Importante

Al contratar o incorporarse a este Seguro de Salud, usted debe tener presente lo siguiente:

  1. Este es un Seguro Voluntario que reembolsa sólo los gastos médicos cubiertos por esta póliza y de cargo del asegurado.
  2. Este seguro, no sustituye la cobertura que otorga la ISAPRE o Fonasa, y no necesariamente cubre las mismas.
  3. Antes de contratar este seguro es importante que usted se informe y tenga claridad sobre los siguientes aspectos:
    • Duración de este Seguro.
    • Cómo y en qué condiciones se renueva este Seguro.
    • De qué manera se va a reajustar el costo de este seguro, en caso de renovación.
    • En qué casos NO SE PAGARÁ ESTE SEGURO.
    • Los requisitos para cobrar el seguro.
  4. En el siguiente cuadro se resumen algunos antecedentes importantes que debe considerar, al momento de contratar.
    • Este seguro NO contempla renovación garantizada.
    • Este seguro SI podrá aumentar la prima (precio) en caso de renovación de la póliza.
    • Este seguro NO considera la siniestralidad individual para el aumento de la prima en caso de renovación.
  5. Las Condiciones Generales de este seguros se encuentran depositadas en la Superintendencia de Valores y Seguros. Usted puede revisar este texto en www.svs.cl.
Importante